Anulacion de una Factura o Remito mediante una nota de credito.
El sistema SCC Profesional y SCC Plataforma le darán la posibilidad de efectuar Notas de Créditos (NC) para Factura A (NCA), Facturas B (NCB) y Remitos (NCR).
Al generar una nota de crédito total, e impactarla en el sistema, se efectuará la inversa a una venta, es decir le devolverá al stock los ítems enviados a la NC y en caso de ser una cuenta corriente, generara un un pago por NC. Las notas de crédito de una factura o remito tendrán como resultado de un saldo a favor del comprador.
NOTA DE CREDITO TOTAL: Nota de Crédito de un Remito o Factura ya emitidas: se deberá generar desde la pantalla de Gestión de Ventas, presionando el botón Facturar. Al realizar esta operación el sistema vinculara el Remito o Factura a anular con la nota de crédito generada.
PASOS:
1- Abrir la pantalla de Gestion de Ventas
2- Buscar el Remito / Factura la cual desea anular
3- Presione el botón Facturar
4- Seleccione el tipo de nota de crédito según corresponda y punto de venta.
4- Asegúrese que la nota de crédito se encuentra vinculada a un Remito o Factura según corresponda
5- Presione Aplicar para efectuar la nota de crédito.

La Nota de Crédito devolverá al stock los productos seleccionados e impactara sobre la cuenta corriente del cliente (solo si la forma de pago es Cuenta Corriente)
IMPRESION O EXPORTACION DE UNA NOTA DE CREDITO
El sistema le permitirá imprimir o exportar a PDF una nota de crédito efectuada, para ello diríjase al menú Imprimir / Imprimir Nota de Crédito. Esta opción aparecerá únicamente si se efectuó e impacto la NC