Cheques emitidos y recibidos
La cartera de cheques le permitirá tener un control de los cheques recibidos y los cheques emitidos. Mediante el campo ESTADO el sistema establecerá el estado actual del cheque, siendo por ejemplo:
- Emitido el estado el cual un cheque propio o de un tercero es utilizado para efectuar algún pago.
El sistema le solicitara todos los datos correspondientes al alta de un cheque y este quedara guardado en el sistema, en cualquier momento podrá modificar el estado o dato de un cheque.
El alta de un cheque puede ser desde el menú Gestión, opción Alta de Cheques o en el momento de recibo de pago de cuenta corriente de clientes o pago de cuenta corriente a proveedores.
Durante el pago de Cuenta Corriente a proveedor, podrá seleccionar un cheque en estado Inicial o A Cobrar, de esta manera puede efectuar un pago a un proveedor mediante un cheque en cartera.
El sistema tiene un módulo de búsqueda de cheques, donde podrá encontrar cheques por fecha de emisión o cobro y estado. Esta opción la encontrara en el Menú Gestión opción Buscar Cheques.
