.: CARTERA DE CHEQUES :.

Cheques emitidos y recibidos

La cartera de cheques le permitirá tener un control de los cheques recibidos y los cheques emitidos. Mediante el campo ESTADO el sistema establecerá el estado actual del cheque, siendo por ejemplo:

  • Emitido el estado el cual un cheque propio o de un tercero es utilizado para efectuar algún pago.


El sistema le solicitara todos los datos correspondientes al alta de un cheque y este quedara guardado en el sistema, en cualquier momento podrá modificar el estado o dato de un cheque.


El alta de un cheque puede ser desde el menú Gestión, opción Alta de Cheques o en el momento de recibo de pago de cuenta corriente de clientes o pago de cuenta corriente a proveedores.


Durante el pago de Cuenta Corriente a proveedor, podrá seleccionar un cheque en estado Inicial o A Cobrar, de esta manera puede efectuar un pago a un proveedor mediante un cheque en cartera.


El sistema tiene un módulo de búsqueda de cheques, donde podrá encontrar cheques por fecha de emisión o cobro y estado. Esta opción la encontrara en el Menú Gestión opción Buscar Cheques.

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