.: ADMINISTRACION DE USUARIOS Y PERMISOS :.

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Administrar Usuarios

La administración de usuarios puede ser efectuada únicamente por un usuario Administrador, quien será capaz de crear, editar, inhabilitar o eliminar un usuario con acceso al sistema.

Para administrar los usuarios deberá ingresar al menú de Configuraciones, luego opción Admin. Usuarios

Una vez que ingreso a la pantalla de administración de usuarios deberá cargar todos los datos correspondientes al nuevo usuario que desea dar de alta.  El nombre de usuario identificará al nuevo usuario, por lo que es importante que sea representativo y sencillo e identifique unívocamente una persona (este dato no puede repetirse para 2 usuarios diferentes).

Para editar algún valor (clave, dirección, teléfono, etc) de un usuario es necesario seleccionarlo de la grilla mediante un clic, luego efectuar las modificaciones necesarias y luego presionar el botón “guardar” que se encuentra en el menú superior.

Para eliminar un usuario, deberá seleccionarlo de la grilla y luego presionar el botón “eliminar” ubicado en el menú superior o posesiónese sobre el ítem que desea eliminar y presione el botón derecho del mouse “eliminar”

Botón resetear clave: la clave de un usuario podrá ser reestablecida y al confirmar le cambiara la clave al usuario seleccionado y quedara: clave = usuario

Ejemplo: Si el usuario es jperez, la clave será jperez.

Los datos de los usuarios pueden ser exportados a Excel, presionando el botón “exportar” ubicado en el menú superior

Muy Importante:

El Usuario que genere solo se creara en la Unidad de Negocios (Entidad) que esta operando en ese momento.

Como crear y administrar los diferentes Perfiles de los Usuarios

PERMISOS DE USUARIOS

Podra acceder al modulo de permisos desde el menu Configuraciones y seleccionar la opcion Configuracion del Sistema, solapa SEGURIDAD

Ahi podra activar/ desactivar los permisos para los perfiles de Encargado y Vendedor

Perfiles:

  • Administrador
  • Encargado
  • Vendedor
  • Encargado Compras
  • Empleado de Deposito

En el margen superior derecho del menú, en la opción Configuración, haga un simple clic y seleccione Configuración del Sistema.

Se abrirá una nueva ventana, y desde allí seleccionando la solapa Seguridad, podrá administrar los permisos de los diferentes Usuarios, según su Perfil tendrá o no, acceso a los diferentes módulos del sistema.

Inicializa cta cte:

Es un permiso especifico para poder reiniciar cuentas corrientes de clientes, modifíquelo si el Usuario tiene ese Permiso.

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