CERTIFICADO AFIP PARA FACTURA ELECTRONICA
Le acercamos este instructivo para emitir certificado electronico AFIP para webservices para facturacion electronica.
PASO 1: recibira por mail dos archivos el cual debera utilizar el archivo xxxxxxx.csr (solicitud de certificado digital) para emitir el certificado de AFIP
PASO 2: ingresar en la pagina de afip con clave fiscal
PASO 3: OBTENER CERTIFICADO DIGITAL – ir a la opcion Administracion de Certificados Digitales. Si esta opcion no esta debera gestionarla desde ADMINISTRADOR DE RELACIONES DE CLAVE FISCAL / Aherir Servicio, luego seleccione AFIP / Servicios Interactivos / Administracion de certificados digitales y agregarla. Luego podra visualizar el box de Administracion de Certificados digitales.

PASO 4: seleccionar la opcion Agregar Alias, ingrese un nombre indicativo cualquiera en el campo “Alias”, por ej. «Empresa XXX», y presionar “Seleccionar archivo”. Desplegado el cuadro de diálogo para seleccionar el archivo posicionarse en el campo “Nombre” y presionar botón derecho del mouse y elegir Pegar. Notaremos que se pega la ruta donde ha descargargado el archivo enviado por mail, con extension csr.

PASO 5: descargar el certificado digital, para ello seleccione la opcion ver a la derecha del nuevo alias generado y aparecera la opcion para descargar el certificado. Este debera ser reenviado por mail, es un archivo xxxxxxxxxx.crt

PASO 6: ASOCIAR CERTIFICADO A PRODUCCION – Dentro del sitio de AFIP, en la pantalla principal ir a “Administrador de Relaciones con Clave Fiscal”. Presionamos sobre el botón “Nueva relación”.

Luego Seleccionar en el campo «Representado» al emisor de la factura (generalmente será el mismo que “Representante”) y en “Servicio” presionar el botón “Buscar” ubicado a la derecha.
Seleccionar la opción AFIP y entrar en “WebServices”.

Buscar y seleccionar “Factura Electrónica”. Seleccionar la opción “Buscar” en el campo “Representante” y elegir en el campo “Computador fiscal” el nombre del Alias que contiene nuestro pedido de certificado y luego presionar “Confirmar”.

PASO 7: ALTA DEPUNTO DE VENTA PARA FACTURA ELECTRONICA. Para dar de alta el punto de venta debera ir al box Administracion de Puntos de Venta
Luego dar de alta un punto de venta RECE para WebServices afip para responsables inscriptos o Factura Electronica Monotributo por WebServices.
ENVIO DE DOCUMENTACION:
Para finalizar nos debera enviar por mail los siguientes archivos:
1- Certificado digital descargado desde la pagina de afip, archivo crt (paso 5)
2- Enviar el punto de venta generado asociado para factura electronica por web services
3- Para el encabezado de factura necesitaremos los siguientes datos:
a) Fecha de Inicio de Actividades
b) Ingresos Brutos